Topografía en Burgos

Realizamos trabajos de topografía desde hace 30 años

Topografía en Burgos

Topografía Cadagua ofrecemos trabajos de topografía en Burgos y Bizkaia desde hace más de 30 años. Dentro de la topografía trabajamos en distintos ámbitos:

 Levantamientos topográficos

El levantamiento topográfico es la primera fase del estudio técnico y descriptivo de un terreno. Se trata de examinar la superficie cuidadosamente teniendo en cuenta las características físicas, geográficas y geológicas del terreno, pero también las alteraciones existentes en el terreno y que se deban a la intervención del hombre (construcción de taludes, excavaciones, canteras…).

En realidad, un levantamiento topográfico consiste en un acopio de datos para poder realizar, con posterioridad, un plano que refleje el mayor detalle y exactitud posible del terreno en cuestión. Además de ser vital para la elaboración del plano del terreno, el levantamiento topográfico es una herramienta muy importante durante los trabajos de edificación porque con ellos se van poniendo las marcas en el terreno que sirven como guía la construcción.

Por eso, si vas a realizar cualquier tipo de obra en un terreno, es fundamental que cuentes con un buen levantamiento topográfico. No solo necesitarás un levantamiento topográfico para en el caso de edificaciones, los levantamientos topográficos también son necesarios para marcar los lindes de las parcelas, o señalar los puntos de amojonamiento, por ejemplo.

 Levantamientos de parcelas urbanas y rusticas

Utilizamos la topografía para conocer su parcela, planeamos, acotamos, desarrollamos y sometemos a prueba el uso del suelo de su finca o parcela, Así de esta manera podemos presentarle un plano topográfico de mediciones donde se detallan todas las características necesarias para sacarle el máximo provecho a su suelo, parcela o finca.

 Deslindes parcelarios

Cuando una parcela no tiene sus límites definidos o señalizados sobre el terreno, o existen dudas de que si alguno o todos sus límites están mal situados, se dice que los linderos están «perdidos» y por lo tanto, esa parcela debe de ser deslindada. Por lo tanto, el deslinde es la determinación técnica de los “linderos perdidos” de una o de varias parcelas.

 Replanteos urbanos

El replanteo topográfico es una operación mediante la cual se marcan sobre el terreno a edificar los puntos o lindes básicos del proyecto. Explicado de forma muy simple, realizar esta tarea no es otra cosa que realizar unas marcas sobre el terreno que indiquen toda la información que hay contenida en los planos. En este sentido, es el proceso inverso al levantamiento topográfico. ¿Qué información será la que se adquiere de los planos? El anclaje inicial, el movimiento de tierras y el replanteo de diversas estructuras para ejecutar la obra. También se llevará a cabo la demarcación de los linderos, lindes catastrales, deslindes y segregaciones, entre otros.

 Replanteos para edificaciones y obra civil

Consiste en marcar en el terreno la posición de puntos de un proyecto a partir de los cuales se va a materializar la información contenida en los planos.

El replanto está presente durante la ejecución de todo proyecto desde el encaje inicial y movimiento de tierras al replanteo de estructuras como cimentaciones, pilares, arquetas, tuberías etc., y en obra civil: alineación de carreteras, redes de infraestructura, suministros, torres de comunicación, canales, puertos, etc.

También realizamos topografía industrial, donde los replanteos con la máxima precisión son necesarios para la ubicación exacta de: maquinaria industrial, canalizaciones, acometidas, etc.

Contamos con estaciones topográficas electrónicas de última generación. Asimismo, disponemos de programas topográficos MDT.

Trabajamos para toda la provincia de Burgos

© 2020 TOPOGRAFÍA CADAGUA S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital